Arroz con leche, conocé unos secretos para preparar tu mejor versión

El arroz con leche es un clásico de la cocina, esta receta es rica y fácil pero existen algunos secretos que debes conocer para preparar la mejor versión de este delicioso postre. ¡Manos en la olla!

Ingredientes:

  1. 2 tazas de arroz de grano corto
  2. 6 tazas de agua
  3. 4 y ½ tazas de leche
  4. 1 pizca de sal
  5. ½ vaina de vainilla
  6. 6 cucharadas de azúcar Guabirá

Preparación:

1. Herví agua en una olla grande. Lavá y escurrí el arroz y añadilo cuando el agua esté hirviendo. Cocinálo por 5 minutos.

2. En una sartén, poné la leche a hervir a fuego medio. ¡Ojo! Hay algunas personas que prefieren cocinar el arroz directamente en la leche, pero aquí elegí hacerlo en el agua para que el arroz quede más blando.

3. Retira el arroz cocido y colálo. Lentamente, derramá el arroz en la leche hirviendo. Baja el fuego y añade la sal, la vainilla y el azúcar. Tapa y cocina a fuego lento unos 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se absorba la leche. Agregá más leche si es necesario para un arroz con leche cremoso.

El secreto de la preparación esta en la leche, no olvides que el arroz seguirá absorbiendo la leche una vez apagado el fuego. Si te quedas sin leche, el postre resultará muy seco. ¡Presta atención!

Así de sencillo y práctico, el arroz con leche es un postre que vale la pena preparar.